13 enero 2008

Akihabara 1ºparte


Este barrio ubicado en el distrito de Chiyoda en Tokyo es probablemente uno de los mas conocidos fuera de Japón, ya que es el centro de las miradas de todos los geek que buscan la ultima novedad en electrónica.

Nace en los años posteriores a la 2º guerra mundial, pues se ubican pequeñas tiendas donde venden radios, transistores y piezas electrónicas, en un momento en el que la economía Japonesa no era precisamente buena.

Actualmente es la Meca de los otakus, ya que existen infinidad de tiendas "frikis" sobre manga, anime, merchandising, cosplay (disfraces de personajes de series de anime)... etc



A lo largo de la calle principal podemos encontrar chicas vestidas de doncellas repartiendo publicidad sobre unos bares Maids( doncellas), son muy famosos en todo Japón, allí estas chicas te atienden con mucho esmero, están muy pendientes de ti incluso te llegan a llamar señor, amo... (que conste que estoy hablando de oídas) ^^.


En Akiba (como coloquialmente se la conoce) podemos encontrar verdaderas moles de edificios repletos de la ultima tecnología, las mas variadas figuras de anime... etc uno de mis favoritos es el Asobit city, 7 plantas de figuras el paraíso de todo otaku.



El Yodobashi Camera es otro centro tipo "El Corte ingles" pero mas a lo bestia y solo con electrónica de consumo, desde cámaras, hasta televisiones de plasma, anime, electrodomésticos, una pasada y visita obligada.

Esto es solo el principio de varios post sobre Akiba que pretendo hacer, hoy ha sido muy general pero creo que merece mas atención esta zona porque tiene cosas realmente curiosas.

Un saludo a todos los que me leéis y me escribís.

4 comentarios:

Gus dijo...

Si no hubiera acabado con las manos llenas de bolsas cada vez que pisaba akihabara podria habar hecho alguna foto y disfrutado mejor de la zona XDDD

saludos

origami-ozharu dijo...

pues si a verdad esque es aconsejable visitar akiba con las manos vacias, mas que nada porque las iras necesitando para llevar todo lo que compras XD

Anónimo dijo...

me has dejado con las ganas de ir a asobit, ¿el paraiso de los otakus? el proximo año me pasarè por akiba

arigatou!

Anónimo dijo...

¿akiba el paraiso de los otakus? el prox año me pasarè por alla

ARIGATOU