19 junio 2008

Kyoto

Al día siguiente de llegar a Osaka, con sueño y resaca después de una noche de fiesta con Flappy y sus amigos, nos fuimos a visitar Kyoto.
Nada mas llegar a la ciudad se percibe un ambiente totalmente distinto a otras ciudades de Japón, Kyoto tiene una especie de aura de tranquilidad y armonía que seguramente se la den la cantidad de templos que tiene.
Es una ciudad que se mantuvo a salvo de los ataques en la segunda guerra mundial, asique practicamente esta intacta, sus templos, casas...etc da la impresión de caminar por el Japón feudal.

Empezamos a caminar por el barrio de Gion, barrio famoso
por albergar residencias y locales de Geishas.
Incluso llegamos a ver a una dejandose fotografiar.
































El primer templo que visitamos fue Ryozen-Kwannon, el cual tiene una estatua de Buda con una altura de 24 metros en memoria de los soldados japoneses caídos en combate durante la segunda guerra mundial.

A continuación subimos hacia la zona donde se albergan la mayor cantidad de templos, famosos por su color rojizo, hasta llegar al templo de Kiyomizu-dera (Templo del agua pura) desde donde su enorme mirador de madera nos permite contemplar unas vistas de la ciudad increíbles.


En la base del templo hay una cascada con tres chorros de agua (sabiduría, longevidad y amor). Se tiene que beber de una de las tres fuentes para conseguir una de esas tres cualidades, sin saber cual es el chorro al que pertenece la cualidad deseada, es una especie de lotería.



La ciudad es impresionante, sus templos increíbles donde se respira paz y armonía, aderezado con algún que otro turista.
Visitar Kyoto es una de esas cosas que no se pueden dejar de hacer si se visita Japón.
En mi cuenta de Flickr tenéis mas fotos de Kyoto. ¡Que las disfrutéis!

No hay comentarios: